Diálogos sobre Innovación Social

A partir de día 25 de junio, entre las 17:00 y las 19:00 H. comenzaremos a “dialogar” con profesionales que realizan propuestas innovadoras a problemas y a retos sociales. Los Diálogos de Innovación Social son unas charlas que pretenden despertar la inquietud y las ganas de comprender los cambios en el entorno y de captar los problemas sociales para dilucidar y proponer soluciones que redunden en el bien común.

¿Puede ser el entorno comunitario un recurso para solventar problemas como la soledad, la exclusión, la enfermedad…? Sobre esto hablarán los protagonistas del primer diálogo, Cormac Russell, director de Nurture and Development y experto en proyectos que incorporan la comunidad como motor de cambio social (ver aquí su intervención en TEDx Exeter), y Simon Duffy, director del Centre for Welfare Reform y experto en temas de desinstitucionalización y autonomía de las personas con necesidad de apoyo. (Descargar programa).

El formato de los diálogos es online, muy fácil de seguir y con traducción simultánea para los que quieran seguir las intervenciones en inglés. Solo os tenéis que inscribir aquí: https://content.fueib.org/ca/innovaciosocial

Estos Diálogos están organizados por Esment y la Universitat de les Illes Balears, con la colaboración de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, a través de su Acción Social, y en el marco de la Cátedra de Innovación Social. Son el preámbulo del Master de Innovación Social. Entender para transformar (*), que arrancará a principios de 2021.

(*) El Master es un título propio de la UIB en tramitación.

Deja un comentario